13 de octubre de 2006

ATARDECE...QUÉ NO ES POCO....

Me acompañan ...el sabor de una copa de
Oporto... el añorado aroma de la primera chimenea de la temporada...la melodía de una delicada pieza al piano de David Lanz ... la visión y lectura a intermedios variados del libro "mistíco-fotográfico" de Ron Kauk (El espíritu de la roca...) http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=7617 y el recuerdo de una fantástica sesión fotográfica matinal por el pequeño jardín de "Lórien"... ;-))) ( o Lothlórien..."donde el tiempo transcurre de forma distinta que en el resto de la Tierra Media...no se detiene, pero va mucho más lento"... )
http://www.elsenordelosanillos.com/tierramedia.asp?CategoryId=231&ArticleId=23664

de la cual ya os explicaré mas detalles en breve , y os mostraré algunas de las fotos que he podido realizar , mientras unos extraños seres con extraños "aparejos"...no hacian otra cosa que intentar subir por todos los rincones que los bloques de "Lórien" ofrecian de forma poética al visitante...;-))))

Todos estos pequeños placeres sencillos son la agradable compañía que me observa en esta tarde tranquila y solitaria...alejada del murmullo de la urbe... de la textura de las rocas ...y de la caricia del viento de las cimas...Un atardecer ideal para rebuscar , ordenar y rescatar del baúl de las palabras escondidas...un viejo texto que escribi hace un año ( más o menos ..) en fechas otoñales...

ATARDECE...QUÉ NO ES POCO.

Recorriendo caminos, arterias primitivas que tan bien conoce la noche del jabalí blanco...cicatrices de colores, grises , naranjas, amarillos y verdes...formas redondeadas por la noche de los tiempos , por el viento, por el SILENCIO...

El atardecer hace acto de presencia..(como SU recuerdo...) Busco una buena "localidad", la cual ya ha sido reservada con la suficiente antelación, y desde la que me dispongo al placer de ser testimonio solitario del espectáculo de la "hora violeta". Cielo ,tierra, montañas y estrellas y un "gajo" de Luna, danzando a un mismo ritmo, marcado por el diapasón del latido de la Madre...las pulsaciones del magma...por el suave y tímido ritmo del SILENCIO."Sabes que cada valle, cada montaña, cada roca, cada fisura...poseen su SILENCIO...??? " ( me decía mi abuelo al oído ).

Cuando los SILENCIOS se unen , se abre el cielo y como un "geiser", se abre el núcleo de la respiración de las Montañas. El último guiño de Sol y la primera caricia de la Luna, me contemplan al mismo tiempo que miro las Montañas, esos seres dramáticos, llenos de vida, con los ojos verdes, emocionantes... cálidas, infinitas....son de ese tipo de seres de los que se nutren los ojos y el alma....Ellas me miran con ojos tiernos, en una mirada mezcla de juego y complicidad...una complicidad que cumple ya muchos años y que al recordarla, se me clava con fuerza en el estómago. Se callan y lo entiendo todo.

Las Montañas, su cuerpo, llenos de caminos serpenteantes y frescos, mezclas de azafrán y menta, fresa y canela...me invitan...(citando y recordando a mi cronopio preferido...Cortázar...) " a querer conocer más caminos y más aromas...y nunca saber cuando acaba uno y donde comienza el otro...ni quién es camino ni quién caminante.." Las formas redondeadas de las Montañas me seducen, necesito acariciarlas y latir a su ritmo, con su SILENCIO.. Y siento envidia al ver a la Luna, como acaricia y se posa en esa cadera rocosa...Ya oscurece...
Las estrellas comienzan a perforar la noche mientras miro el SILENCIO, el cuál sube cada vez más alto...(él también quiere acariciar las Montañas.)

Respiro..largo y hondo..me tomo un sorbo de tiempo, bebo secuencias de un anochecer mil veces milenario, salvaje dulzura , que me acompaña junto a un aire repleto de aristas, de cimas, de diedros y de fisuras, de granitos y de calcáreos llenos de arrugas que delatan su antigüedad...
Por un momento se me detuvo su aire y su SILENCIO...eso me recuerda ... :
"sólo cuando la Libertad se unía con las Montañas , se realizaban ambas..." (James Cowan)

Escribo todo esto, cerca ya del duermevela, lugar desde el cuál más me abrazo a las Montañas...y me bebo el último sorbo de una infusión, con el mismo deseo con que las sueño.... BONA NIT.

"Y saber que estoy viajando hacia ningún sitio en concreto, me da valor para abandonar cualquier pretensión de que sigo un rumbo..."(James Cowan).

Un cronopio ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, compratimos otra afición en común: el vino de Oporto.

Ya quedaremos un dia para discutir si mejor un Vintage o un 10 years o tal o cual bodega... :) :)

Pekas dijo...

Cuando quieras forastero...pero prefieroque lo discutamos en algún vivac en alguna zona de esclada.... En Morata llevaba una botella de aguardiente casera que estaba de rechupete...:-)))

Chinita dijo...

En cambio yo cuando miro "la hora violeta" sólo me viene una historia...que no puedo apartar de mi pensamiento:
Aunque no lo sabe nadie,
la luna está enamorada,
de un rubiales q la mira
desde la otra cara.
La luna ha perdido el sueño
y vive con la esperanza,
que se pare el universo
y un rayo la parta.
remueve las olas y pregunta por el
una luna a otra luna,
hasta el amanecer
Y por amor va a buscarlo,
hasta el fondo del mar,
donde estas vida mia
q ya no puedo mas.
....
Aunque no lo sabe nadie,
en medio del firmamento,
el sol de tanto quererla
se esta derritiendo.
Cuentas las malas estrellas,
que justo al caer la tarde,
por un instante sus ojos,
parece que arden
Remueve las nubes apagando su fe,
un dia y otro dia, hasta el anochecer
y por amor va a buscarla,
hasta el fondo del mar,
¿donde estás vida mia?
que ya no puedo mas...
....
Aunque no lo sabe nadie
aunque nadie sabe nada,
ocurrio que un medio dia
se hizo madrugada....