19 de agosto de 2012

VACACIONES ( Sin salir de "casa" )

"El Fuego es deslumbrante, efímero, vibrante, excitante y capaz de abarcarlo todo. El verano, evoca una sensación de esplendor y de plenitud al expandirnos hasta los límites de nuestra capacidad. Un sol resplandeciente se eleva hasta su cenit sobre las exuberantes magnolias y entre el zumbido incesante de las abejas.
En verano, el Yang es dominante. La luz, el calor, la actividad, la interacción están en alza. La energía del Fuego, como el verano, es expansiva, radiante, efusiva y caliente. Al igual que el sol acelera las corrientes de vida de la Tierra, el Corazón impulsa los jugos vitales de la sangre a través de las venas, imbuyendo al cuerpo de conciencia." (Fragmento extraído del libro " Entre el Cielo y la Tierra - Los 5 Elementos en la medicina china." )


Y de ésta forma transcurre mi verano. Llenando las semanas de calor, actividad, movimiento, amigos-as, dejando que el sol marque el ritmo del tiempo, del instante. Mañanas llenas de roca que dejan lugar a descansos y largas siestas bajo los árboles en los momentos de máximo Yang; para volver a expandirnos horas después, en otras rocas que ya han sido abrazadas y refrescadas por la sombra de la tarde, y que nos permiten seguir jugando a ser escaladores, que sigamos nuestro camino de expansión y conseguir abrazar la plenitud durante sabrosos y deliciosos momentos.


Este año no hay "petrodolares" para realizar un "road-climbing-trip", lo que no quita que toda esa energía con la que el verano ha impregnado todo mi cuerpo, se manifieste en otro formato de pequeñas dosis de mini "road-trips" por nuestra geografía, por nuestras paredes más cercanas. Miniescapadas de uno a tres días hacía rincones casi abandonados, nunca olvidados. Otras veces rocas casi desconocidas, a pesar de pasar por su lado en infinitas ocasiones. Unos días ( la mayoría ) cuerda y píes de gato. Otros, la compañía de la "gorda", con la que me permito recorrer más distancia y llegar de forma más rápida a investigar sectores, paredes, rincones "prohibidos".

Mi reencuentro con cuerdas y rocas no ha podido ser más fructífero. No tanto en referencia al grado o a las dificultades de las vías realizadas, pero si, y sobre todo, en cuanto a seguir sintiéndome vivo, a reencontrarme con amigos y gentes de diversa calaña con la que compartir paredes y conversaciones; al poder seguir disfrutando plenamente y desde la consciencia, de nuevos rincones, de escalar por el mero hecho de escalar, de vibrar con lo que la mirada abarca y abraza para ser recogido y saboreado por el alma.


Sobre todo para seguir alimentado mi cuerpo, mi piel, mi alma, mi espíritu, de forma más consciente que en otras ocasiones, de una serie de latidos y de emociones, que me inundan de calma y de serenidad; y que, en estos momentos de tanta vorágine de crisis "globalizada" ( no sólo económica, sino también de valores y de ciertas conductas más individualistas ) me hacen sentir que sigo en el Camino, y que a pesar de las dificultades, ESTOY donde quiero estar.

Sed felices...y a seguir disfrutando...SIEMPRE...!!!



PD.- Escapadas y escaladas por Sot del Bac ( fresquito y sombra casi todo el día ), Montserrat Cara Sur ( Ferrata de les Dames, Placas del Urquiza, Mama's and the papa's ( sombra por la mañana ) Graus y tochos CAM Nou Barris ( diferentes orientaciones, si os organizáis y os levantáis temprano, es posible escalar casi todo el día a la sombra ). Unos días en "solo"; otros compartidos con un montón de buenos amigos-as. 
( Ruth, Susi, Ori, Rakel, Joan, Corda, Rachel, Bernat, Aran ) GRACIAS...!!!