24 de abril de 2012

PASA LA VIDA...!!!

Dice el sabio que "la vida es eso que pasa, mientra tú haces otros planes...".
Éste finde ha pasado entre momentos, instantes y planes que la misma vida se ha encargado de desbaratar, y por la que me he dejado transitar :
"Para ir al cole cojeré el metro.."... y el metro no funcionaba..."He estudiado casi todo sobre el sistema digestivo"...y en el exámen sólo 2 preguntas de las 28 sobre aparato digestivo... "Bueno va... la última birra y me voy".... jajjajajajajajajaja.... ( sin comentarios ).



SÁBADO 21...

El sábado comenzó con un "PEAZO" de exámen de anatomía. 28 preguntas sobre cintura escapular, ariculación del hombro, nombres y nombrecitos, más sacados de un árbol genealógico de una familia de hobbits, que de un tratado de anatomía... ( Troquin, troquinter, trocánter, acromión, tróclea, epitróclea, cóndilo, epicóndilo, etc.. etc..) Y al salir de clase, rumbo a Ciutat Vella.


Primera paradapara saludar a Julio ( Julipo para los amigos ) el cuál había organizado una movida en el "Decartón". Un monolito de Gárgola, para que la gente pudiera ( y pudiese ) escalar un rato y probar los nuevos gatos de Simond, y de ésta forma, acercar sus productos a la calle.


Buen ambiente, y la suficiente afluencia de público para poder probar los bloques sin sentirte agobiado. Zona para críos, zona para apretar y zona para batir el record de velocidad en el plegado de una tienda Quéchua. :-)))


Algunos pudimos disfrutar viendo una buena sesión de "lanzamientos", a presas que estaban "atomarpolculoymásalla´..."


 

La tarde apareció en forma de visita a la "Fira / Mercat de la terra".. ( para mí es importante resaltar el término  "Mercat" :-(((( Pero desde luego, siendo fiel a la frase del sabio citada al inicio de este blogtículo, en esta Fira suele hacerse patente que vienes con unas intenciones, y la vida te pone en tu lugar, es decir... uno llega con ganas de vistar las paradas, y se comienza a encontrar a gente, amigos,  conocidos, saludados, y se pasa dos horas sin moverse del mismo sitio. Eso sí, con una buena cerveza en la mano, sonriendo al ver como pasa la vida y tus planes siguen desmontándose, mientras por mi cabeza resuena un tema de Macaco..."Somos, una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás..."


DOMINGO 22...

Por la mañana, más de lo mismo... que si quiere llover, que si sale el sol, que si bici, que si a escalar, que si estudiar.. Me dejo llevar. Un rato de "flaca" para tonificar y realizar una buena sesión de "meditación-activa-espontánea"...


Por la tarde, de vuelta a encontrarme con amigos-as en la Fira de la Terra, en donde se podían
encontrar dos zonas diferenciadas. Una en el interior de la Ciutadella en donde encontrabas información de ONG'S, de asociaciones en defensa de los animales, ecologistas, cooperativas de alimentos eco, iniciación al yoga, budistas, etc, etc ( y por supuesto alguna carpa con gente que rozaba el frikismo y que personalmente me daban algo de miedo. ;-)))

Y en el exterior, bajo la mirada del Arco del Triunfo, las casi 200 paradas relacionadas con el puro comercio....comida, bebida, ( todo eco..of course..a precio nada eco, ni bio ) artesanos de jabón, de dulces, de ropa, de pendientes, verduras y hortalizas ecológicas, poca novedad, mucha comida... Menos mal que la música de los pasacalles nos invitaban a movernos un rato...


Uno que ha visto ir creciendo esta Fira, ve como cada día más, se potencia el comercio y el consumo, en pos de la cooperación y la solidaridad. El doble de carpas de consumo que de cooperativismo o de terápias alternativas y similares.. ( que era un poco como inicio los pasos la Fira... ) Siempre han existido las paradetas de comida.. es cierto.. pero era mucho más artesanal y comedido. El hecho de encontrar una parada con el nombre de una pequeña cadena de tiendas, hacía "chirriar" un poco el sentido de dicha Fira. Cada día se lo ponen más dificil a los artesanos más modestos. Una pena...

Lo cual no quita, que uno pueda escojer si comprar alguna cosa o no, y disfrutar de un día de fiesta con la familia, entre amigos, debatiendo sobre como mejorar el mundo, y dejando que el sabio siga sonriendo cada vez que su frase, se hace realidad. Yo por si acaso, voy a dejar de hacer planes, y voy a seguir bailando...

16 de abril de 2012

SAVIA NUEVA...

"Un dragón que surge de dentro, y que sale repentinamente, con todas sus garras hacia fuera, los ojos desorbitados por la ira. Así nuestro hígado y nuestra vesícula biliar responden a este ritmo brusco y cambiante que anuncia tormentas y borrascas en el cielo de Primavera. Brusca como el trueno, caprichosa y cambiante como el viento en esta estación, la energía de la Madera, nos vuelve a veces impulsivos, tomando decisiones sin parar, con entusiasmo, de forma precipitada, indecisos, como paralizados por dudas o temores.

La Primavera corresponde a la juventud, al renacimiento, a la claridad expandida. Es el mejor momento para saborear la vida, para sentirse a gusto, celebrar la siembra, festejar el amor, estímula en nosotros la creatividad, lo artístico, lo sorprendente, lo insólito, la sorpresa, la excentricidad en nuestra forma de vestir, en nuestra vida."
( Fragmentos extraídos del libro "Guía práctica de medicina china" de Réquéna/Borrel. )


Y así la recibo en estos días de nubes, de cielos azules y grises, de sol y de lluvías, de escalada "ligth" y de matinales beteteras...


...de lecturas y de sueños, de arcos y flechas, celebrando que una amiga "tiene la cabeza dura", en una noche repleta de reencuentros y sincronicidades, mezclando el calor de una chimenea con el producido por sonrisas y sesiones de "slack-line-etílico-nocturno".


El sol no se acaba de mostrar en todo su esplendor, pero las horas de luz nos invitan a seguir el ritmo de la vida, bien a lomos de la "flaca", bien engullendo información y lecturas variadas para la próxima tanda de exámenes ( este año tengo ganas de acabar de una vez mi segundo año de formación.. )

Mientras eso ocurre, me dejaré impregnar por la energia expansiva de esta estación, por la leve brisa que transporta el polen y acompaña el crecimiento de la vegetación, por el suave calentamiento que nos transmite la roca al tacto en esta época del año, me pararé a escuchar y a sentir la subida de la savia, el transitar de la sangre por venas, músculos, tendones y, no lo dudéis, viajaré sin rumbo ni destino entre bosques, montañas, crestas, mares, senderos, libros, sonrisas, miradas, lágrimas, sin buscar nada más que...SENTIRME VIVO...!!!


 

4 de abril de 2012

ENSOÑACIÓN...


Ensoñación: Uno de los seis o siete estados en que se puede considerar la conciencia y que se caracteriza por una percepción muy atenuada de los estímulos del mundo exterior.


Un cálido atardecer y una luz casi musical se ofrecieron ante mí. Me escapé a saltar entre matojos dejándome volar, me revolqué en dunas llenas de espuma, corrí tras el horizonte hasta perder el aliento…


Uno olvida con facilidad que siempre se debe estar presente. Las piernas cansadas, respiración entrecortada, el corazón latiendo con fuerza, no toco el suelo. Caigo… !!!
Una superficie acuosa, irisada y cristalina me rodea, intuyo mi silueta. Esa textura…esa mirada..una Testudo hermanni…!!! Me he caído en el ojo de una tortuga…!!!


Boquiabierto, me dejo resbalar sobre mi propio reflejo y me encuentro con una diminuta tortuga que mientras me observa, llena de sabiduría, me susurra enseñanzas ancestrales: Equilibrio, el Gran círculo, estar presente, ser, escuchar, aceptar…


Mientras alzo la mirada, le pregunto cómo salir de este agujero. Al volver la vista, me doy cuenta de que en realidad estoy en un sueño.
Ella abre su enorme ojo con una sonrisa benévola, mientras en su púpila va apareciendo el globo terráqueo, en el corazón del cual, creía encontrarme…


PD.- Que tengáis unos estupendos días vacacionales. Cuidado en la carretera y en las montañas.. !!!