29 de marzo de 2012

HOLA PRIMAVERA...

"El día se levanta de su sueño.El día se despierta junto a la luz naciente.
También tú has de levantarte,
también tú has de despertar junto con el día, que llega."
( Relatado a Knud Rasmussen por el Inuit polar Simigaq. )

Quizás sea así como me encuentro estos días. Despertándome, frotándome la cara y dejando que los primeros rayos de sol acaricien mi piel, dejándome llevar por el cielo azul, por los días claros y soleados, por la roca que vuelve a reclamar mi presencia. Nos vamos despertando lentamente, dejando atrás los recuerdos de un Invierno corto y extraño, preámbulo de ésta Primavera que ya nos tiene a todos alterados de nuevo, con ganas de nuevos proyectos y sueños renovados.


Quizás sea por eso, que al encontrar sútiles y evocadoras imágenes como la del video que os muestro, a pesar de estar ya disfrutando plenamente de la recién llegada Primavera ( y de su agradable temperatura ) uno sólo puede que desearle buen viaje y buen retorno al Invierno, esperando que en nuestro próximo encuentro, vuelva también cargado de energía e ilusiones.

Hasta pronto, Invierno...

13 de marzo de 2012

BLOQUELANDIA...

BLOQUELANDIA era una minúscula y pequeñísima zona de boulder, famosa en el mundo entero, (sobre todo por lo hermosos, aunque pequeños, bloques y piedras que formaban este maravilloso rincón de escalada ).


Los escaladores locales eran cada vez menos, y menos, y menos. Eran muy pocos los que quedaban. El resto, se había marchado en busca de bloques más altos, y más grandes, y más.. y más....

BLOQUELANDIA no se distinguía por la altitud de sus bloques ( os he dicho ya qué era una minúscula y pequeñísima zona de boulder ...??? ) Tampoco solía salir en los mapas. Era tan pequeña que siempre quedaba tapada por alguno de los símbolos.


Pasaron los lustros ( un lustro = 5 años... ) , y la zona cayó en el olvido. Los pocos bloqueros locales que quedaban, también se marcharon, al conseguir ganar una especie de concurso para gestionar algo parecido a una zona de bloque y escalada, pero hecho de resina, con presas de colores, encerrados entre paredes de hormigón y bajo luz artificial .

La desgracia y la mala suerte se abatió sobre BLOQUELANDIA... inmersos como estábamos en plena era del consumismo, BLOQUELANDIA se fue "consumiendo" lentamente, poquito a poquito... Hasta que un día, la erosión, el viento, el agua, no dejaron ningún resto de esa maravillosa zona.
Se extinguió.


La moraleja del asunto, viene a querer decir, más o menos, que no seamos tontos, que el mundo está lleno de pequeñas cosas que son realmente maravillosas. Sólo basta con sentarse, y saberlas apreciar....

Colorín, colorado....SED FELICES...!!!


PD.- Cuentito inspirado en una historieta cómiquera de THA y de JOAN THARRATS (gracias por la dedicatoria. ;-)))

7 de marzo de 2012

SE LES SALUDA... !!!

De nuevo este casi olvidado rincón se abre en blanco para mí. Llevo días "negociando" la vuelta, la cual por "cuestiones técnicas", se ha visto demorada unos cuantos días ( quizás sea más preciso decir semanas ). Pero hoy, por fin, tras un "preciso y minucioso" trabajo de instalación de un extenso cable, hemos conseguido llevar el "Internés" de un lado de la casa, a la trinchera en donde, a partir de ahora, volveré a pasar algunos buenos ratos "navegando" por el cyberespacio.


Muchas cosas han pasado desde la vuelta de Pirena ( casi ni me acuerdo ) y muchas otras siguen pasando.


Seguimos a al suave ritmo de desembalar algunas cajas, de reordenar los trastos en esta nueva y acogedora casa, pero de espacio algo más reducido que la anterior...


...poca escalada, algo de montaña, sesiones de "flaca" a fondo, horas de estudio, de biblioteca, horas de prácticas ( y siguen sumando ) y muchas y locas ganas de volver a tocar y sentir la roca con toda su sabiduría.


Pero para eso deberé dejar pasar algunos findes ( todavía me toca ir a clase.. ) pero sé seguro, que no tardará en llegar ese momento de reencuentro con el aroma indescriptible pero tan peculiar de la caliza... el tacto áspero y agradable de granito... ese escalofrío que recorre pecho y espalda al mirar la última chapa por debajo de tus pies... esa mirada cómplice con tu compañero de cordada justo antes de despegar el píe del suelo y elevarte hacia la cadena...


Todos esos momentos llegarán de nuevo, y seguro estaremos allí para saborearlos, para dejarnos impregnar de nuevo por la caricia del viento y de la roca... Mientras tanto, permitir que os deje en compañía de alguna imagen de las que todavía llevo impregnada en mi piel y en mi retina...
Se les saluda de nuevo.. !!!