29 de octubre de 2010

DEFINICIONES...

NECESIDAD :
Algo fundamental que se requiere para la supervivencia, como por ejemplo : escalar...


ÚTIL :
Condición por la cual algo le proporciona provecho o placer a alguién, por ejemplo :la escalada...



ZOOLOGIA :
Ciencia que estudia los animales, por ejemplo : los escaladores...


LOCURA :
Demencia consistente en pasar horas ( a veces incluso días )  escalando en plena Naturaleza y con amigos, y acabar el día sintiéndose pleno y esbozando una enorme sonrisa, mezcla de cansancio y felicidad.


Zzzzz-Zzzzz...:

Ingeniosa onomatopeya que representa el sueño en los tebeos y cómics, y que quiere indicar en esta ocasión que, por el momento, es hora de irse a dormir...

Buenas noches y felices sueños...

25 de octubre de 2010

LA SENDA DEL GUERRERO...

"Esa es otra ventaja de la vida de un guerrero, Dan... ¡ es más barata...!!!

Sabes, el secreto de la felicidad no consiste en tener siempre más, sino en desarrollar la capacidad de apreciar con menos."


De está forma hemos caminado estos días de Otoño, camuflados con el olor de tierra húmeda y de las castañas asándose al calor de la hoguera; de cielos azules y de roca, cuerdas y magnesio.
Siguiendo la búsqueda del Satori entre abismos y paredes verticales,  reconociendo la vida a través de la punta de los dedos, recorriendo senderos que atraviesan las entrañas de estos bosques que me rodean y que consiguen que comprenda que sólo existe el instante presente.



Impregnando los cuerpos de energía de la tierra, de la madera, del fuego, sintiendo como la vida se cuela por cada uno de los poros de nuestra amnésica dermis, la cual vuelve a recordar y nos invita a disfrutar de estos pequeños placeres mucho más allá de los limites de nuestros cuerpos y de nuestras mentes...



"Qué importa...!!!, un loco es "feliz" cuando sus necesidades están satisfechas. Un guerrero es feliz sin razón. Por eso la felicidad es la última disciplina."

Creo que estos días pasados he estado muy cerca de la felicidad... Sed felices... !!!


PD.-  Los textos "entrecomillados" son fragmentos extraídos del libro "El guerrero pacífico" de Dan Millman.

21 de octubre de 2010

VELOCIDAD...

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.


Dicho esto... y mientras sigo investigando sobre cuadrivectores, momentos lineales, vectores de posición, me he encontrado, ( a toda velocidad ),
con un individuo que parecía tener algo de prisa y muy poco tiempo para disfrutar de la escalada en hielo, por lo que no le quedaba otro remedio que hacer buen uso de la velocidad... ( la de la luz... Juerrrrrrrrrr.. !!! )

Después de ver el video, una duda me asalta de forma "angustiosa"...
Se dice que sólo 10 personas entendían a Einstein...
Si nadie me entiende a mi...
SOY UN GENIO.. ???!!! :-)))))

Avocado Gully Speed Ascent (8:59ctc) from Rock & Ice on Vimeo.

18 de octubre de 2010

ROCKY MOUNTAIN SPIRIT...

En este otoño de cambios, la cuadratura del Universo y la proporción áurea, están poniendo del revés ( o quizás es en su sitio y lugar ??? ;-))) algunos aspectos y facetas de mi vida. ( lo cual celebro y hace que me sienta rebosante de energía, rodeado de nuevos proyectos, nuevos horizontes, nuevas ilusiones... )


Uno de los aspectos, de tipo más material, que he tenido la oportunidad de cambiar, es mi "muntánbike" ... mi antigua montura ha dejado lugar a una "yegua" canadiense ( Rocky Mountain... una de mis marcas preferidas.. )


Pero además contando con los buenos sortilegios y presagios de este mágico Otoño, la operación ROCKY MOUNTAIN SPIRIT se ha podido realizar sin gastos adicionales o apretones de cinturón inadecuados.
En estos tiempos de crisis, nada mejor que volver a la era del trueque, o recurrir a la bolsa de ventas de material de 2ª mano, que podéis encontrar en muchas webs y foros...venta por venta..bici por bici...


Lo cierto es que los dioses de el Valhalla se habían conjurado, y sin previo aviso, de forma casual, con la ayuda de los Entz del bosque, me pusieron delante de mis narices una bici de esta conocida marca.


( Aquí me tenéis... realizando una ofrenda y presentando mis respetos a un ENTZ, espíritu protector de estos bosques.. )

Sea porque son de Cánada, por el diseño de algunas de sus miticas bicis,por tener un terreno en el que probar sus productos tan mágico, o simplemente por el feeling que tengo desde hace años con su forma de entender esto del "muntánbike's", que hoy estoy muy contento y feliz de poder salir a partir de ahora, a disfrutar por bosques y montañas, al más puro estilo ROCKY MOUNTAIN SPIRIT...

SED FELICES.. !!!


Rocky Mountain Altitude RSL from Rocky Mountain Bicycles on Vimeo.

14 de octubre de 2010

ROCA EN PORTUGAL 2 ( Rocha da Pena )


Ya de retorno del verano festivalero escalatorio, decidimos volver a sacar las cuerdas en esta escuela, al Sur de Portugal y muy cercana a la zona más turística del Algarve. ( Justo este mes, la revista Desnivel publica un reportaje de la zona de escalada de Sagres. )

Escuela con orientación al Sur, o sea, evitar los días más calurosos. La zona es una especie de cresta interrumpida, en la que destacan unos 20 contrafuertes o sectores. Un agradable y adherente calcáreo rojizo en algunas zonas, a otras con agujeros al más típico estilo de algunas de las escuelas de Prades, es el tipo de roca que nos podemos encontrar.


Las paredes están a una cierta altura y cercanas al mar, por lo que en muchas ocasiones, sopla una agradable brisa que hace más soportable los días más calurosos.

Todas las vías están bastante bien equipadas ( siempre hay alguna excepción sobre todo en las vías fáciles )  y algunas son bastante recientes por lo que aún encontraremos algún cantillo o laja en la que nuestros dedos "disfrutarán"...  ;-))) Y tenéis grados para todos los gustos, abundando los seises altos y los sietes..  ( Hay algún octavo, pero eso ya es para los "mayores".. ;-)))


No es una enorme zona, pero muchas de sus vías son de calidad, muy bonitas, y vale la pena alargar lo que a "priori" podía parecer una corta visita...


APROXIMACIÓN :  Si venís por el Sur de España, entrariáis por Huelva por la A22. Seguimos hasta llegar a Loulé, donde podemos aprovechar para hacer las compras, llenar de gasofa...etc...
Buscamos una carretera que nos lleva por Assumada, Vicente para  legar a Salir.
Otra carretera en buen estado a la izquierda nos lleva a Rocha da Pena.
Nosotros llegamos por una carretera "comarcal" que nos llevó hasta Benafim, de allí a Penina y a Rocha de Pena, a la que llegamos por un largo tramo de carretera sin asfaltar, ( es decir, una pista de tierra. ) Desde Penina podemos observar las paredes a nuestra izquierda.


Llegaremos a un lugar en el que aparecen dos o tres casas, aquí podemos dejar los coches.
Una es un bar, ( Bar das grutas ) justo a su izquierda sale el camino que en unos 15 minutos nos dejará en algunos de los sectores más cercanos. Al más alejado se puede tardar entre 20/25 minutos dependiendo del estado de la vegetación.

El tipo del bar os atenderá con cariño si sóis trepas.. ;-)))



"APÉNDICES" :

.- Podéis dormir siendo discretos con las furgos en algún apartadero que hay por la pista.

.- En Penina tenéis unos lavabos y lavaderos públicos, ideales para lavaros la ropa o asearos un poquillo.

.- Olvidaros de gasolineras, tiendas y demás, mejor venir bien surtidos. Gasolinera en Benafim.

.- En esta zona viven en un tiempo pasado y de forma muy aústera y tranquila. Ser respetuosos y no dar demasiado la nota, sobretodo por el bien de los escaladores de la zona.

.- Como siempre suelo decir, ser limpios y llevaros la basura con vosotros. En Portugal no tendréis ningún problema a la hora de encontrar contenedores de recojida de residuos de todo tipo en casi todas las poblaciones.

PORTUGAL... MUITO OBRIGADO...!!!

8 de octubre de 2010

HIGH SLACKLINE ( Aguille du Diable 4.074 mts. )

Equilibrio...


El equilibrio es el estado de reposo de un cuerpo. Un cuerpo está en equilibrio cuando en su centro de gravedad está aplicada una fuerza igual y opuesta a su peso.

El equilibrio es estable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puesto que antes tenía, por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está debajo del punto de suspensión.

Equilibrio estable Equilibrio inestable Equilibrio indiferente... Equilibrio.

El equilibrio es inestable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, se aleja por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está más arriba del punto o eje de suspensión.

El equilibrio es indiferente si el cuerpo siendo movido, queda en equilibrio en cualquier posición. En este caso el centro de gravedad coincide con el punto de suspensión.

Equilibrio estable Equilibrio inestable Equilibrio indiferente...
Equilibrio.

PD.- Buscaros un espacio de 10 minutos, para poder disfrutar en su totalidad de este precioso documental sobre la pasión del Highlining, realizado por Seb Montaz.
Que paséis un muy buen finde largo.. ;-)))


SKYLINERS - A Documentary by Seb Montaz from sébastien montaz-rosset on Vimeo.

5 de octubre de 2010