31 de octubre de 2008

INAGOTABLE , EL DESEO ...

Podríamos escribir , decir , gritar :
Senderos frondosos , diálogos perpetuos con las cumbres , corazones latiendo , trazos de mujer , fuerza , instinto , bello granito en la suavidad de la noche...

Lineas viscerales ansiosas por ser recorridas , aristas perennes , que flotan entre pasiones , eternas... fruto de noches y noches de Inviernos ancestrales copulando con inevitables y profundos cielos tormentosos ...

Crestas ...cimas...
Rocas ...glaciares...
Nieve...frío...
Belleza...infinito...

Pero no poder sentir estas palabras en el interior de nuestro estómago , sería entonces como escribir , decir , gritar : NADA...!!!!!!!!!

Hay algo entre esta piel - curtida por el frío y el viento - entre estos huesos doloridos y ésta alma inquieta - conmovida por la forma de las rocas y de su piel - que inevitablemente , se me escapa ...que fluye y fluye ...
Inagotable y perenne deseo de subir más alto.

PD .- Photo by Becki .

27 de octubre de 2008

AYER TUVE UN SUEÑO.....

"...Oyes... y si nos volvemos al CB... ??? Se nos están acabando los días y no acaba de llegar el buen tiempo. Además no deja de hacer frío, y no nos queda casi comida... "

" Venga hombre.. tranquilo. Aqui estamos mejor que en casa, sin los crios, sin tener que aguantar a nuestras mujeres...Vemos el amanecer desde estas alturas... disfrutamos del aislamiento y del silencio, la tranquilidad, sin agobios. Solo nosotros y la montaña, seguro que mañana hacemos cima... "


"Oyes... qué es ese ruido... ???? y ese ...??? quién es... ???? "

"Buenas tardes... pertenezco a la nueva y modernizada patrulla policial de seguridad-alpino-montañera-ecologica-tocapelotas de turno. Me podrían enseñar los airbags de altura.. ????

" Eiiinnnggggggggggg... ????????? "

"No sólo no los llevan puestos , sino que ni los tienen en las tiendas de altura... ummmmmm...
Muy bien... a ver... los papeles... !!!!!!! "

"Papeles..???? de qué...???? cómo no sea el del WC... o el código de barras de la tienda... "

"Encima cachondeito... ???? A ver... tienen el LAME...???? "

"Lo cuálo... ????????? !!!!!!!!!!!!!! "

"La Lista Autorizada de los Miembros de Expedición... "

"Hombre ... pues ya se ve... nooooo...???? Sólo estamos éste y yo... "

"Vaya... un graciosillo... a ver... que hacen uds. aquí...???? a 7.400 metros de altura y sin airbags ni papeles... "

"Qué coño vamos a hacer... ???? Pues intentar subir a la cima de ésta montaña... "




" A ver...entonces... el carnet de alpinista de 1ª ...???? y el certificado con el resultado obtenido en el test sobre el nudo Gordiano...???? "

"Cómoooooooooooo...!!!!! ????? "

" Tampoco lo tienen.. "

" Pero si nadie nos había dicho nada... !! además en 15 días no hemos podido pasar del campo IV...  con la de gente que hay por aquí..."

"15 días... reincidentes confesos... campo IV... ocupación de espacios protegidos y desgaste de las zonas montañosas con premeditación , alevosía y nocturnidad... ¿ Carnet de montador de tiendas de altura.. ???? "

"...EEEEEEHHHHHHHHHHH... !!!!!!!!!!! ????? "

" Pues sin carnet las tiendas tendrán que quedar inmovilizadas... uds. no están capacitados para su desmontaje... "

"...EEEEEEHHHHHHHHHHH...!!!!!!!!!! ????? "

"Pues van a tener que contratar a alguién que se las desmonte... por cierto que llevan en esas fiambreras....????? "

"Aquí...???? pues qué va a ser... jamoncico del bueno... chorizo de la tierra... unas morcillicas de arroz...ya sabe... "

"Vaya... encima portadores de productos perecederos en zonas declaradas de protección especial alimentaria... y eso que asoma entre la nieve...???? "

" ... Pues la bota de vino... para qué este más fresquito... :-))))) "

".... ALCOHOL...!!!!!!!! y encima casi vacía.... !!!!!!!!
Supongo entonces que del tema de la iluminación nocturna y el kit de señalítica de emergencia , además del extintor de incendios , mejor me abstengo de preguntarles.. nooooo...??? "

" Extintor...???? un extintor..??? ayyyyssss ... la madre que le parió... Juanito... qué este tío nos está vacilando... mecagoenelcopónyentoloquesemeneadeunavezymuchomássssssss....!!!!!!!! "




EPÍLOGO.

"Mamá..mamá... un señor que habla raro al teléfono... que es importante... "

"En un calabozo ....???? detenidos por alterar el orden en las montañas..???? qué llame a la embajada..??? qué hay que pagar una fianza...??? CUÁNTO... !!!!! ?????

"Pero Pepe...en qué lío os habéis metido..???? desgraciados... si ya se lo decia yo a MªJosé... tantos días fuera... tan lejos... subiendo montañas... JA... !!!! eso no hay quién se lo crea... pendejos...!!!! que sois unos pendejos...!!! a saber con que lagartonas os habréis juntado... y ahora no me llores..!!! "



PD .- Todas las imágenes han sido "secuestradas" vía "San Google"... ( Gracias... )

18 de octubre de 2008

ATARDECE QUE NO ES POCO

Los Otoños suelen ser épocas de cambios en mi vida , de rebuscar entre baúles para retirar lo viejo y esperar la llegada de lo nuevo , de los fríos, de las nieves... de la Primavera...

Estos días , de vuelta a casa de nuevo , reabriendo divertido cajas llenas de vinilos , libros que buscan su lugar entre alguna de las estanterias , y mientras alimentaba la chimenea con algunos restos de libretas y cartones viejos , entre una montaña de viejas hojas , se me rebeló a dicho destino el contenido de unas hojas escritas y guardadas en una de mis viejas carpetas de cartón . Me llamó la atención uno de los textos escritos y guardados , un viejo escrito en que hablaba sobre el Otoño , y que él mismo Otoño se ha encargado de recuperar y de darle otra oportunidad de nuevo...


ATARDECE QUE NO ES POCO
Recorriendo caminos, arterias primitivas que tan bien conoce la noche del jabalí blanco...cicatrices de colores, grises , naranjas, amarillos y verdes...formas redondeadas por la noche de los tiempos , por el viento, por el SILENCIO...

El atardecer hace acto de presencia..(como SU recuerdo...). Busco una buena "localidad", la cual ya ha sido reservada con la suficiente antelación, y desde la que me dispongo al placer de ser testimonio solitario del espectáculo de la "hora violeta". Cielo ,tierra, montañas , estrellas y un "gajo" de Luna, danzando a un mismo ritmo, marcado por el diapasón del latido de la Madre...las pulsaciones del magma...por el suave y tímido ritmo del SILENCIO.

"Sabes que cada valle, cada montaña, cada roca, cada fisura...poseen su SILENCIO...??? " ( me decía mi abuelo al oído ) .

Cuando los SILENCIOS se unen , se abre el cielo y como un "geiser", se abre el núcleo de la respiración de las Montañas. El último guiño de Sol y la primera caricia de la Luna, me contemplan al mismo tiempo que miro las Montañas, esos seres dramáticos, llenos de vida, con los ojos verdes, emocionantes... cálidas, infinitas....son de ese tipo de seres de los que se nutren los ojos y el alma... Ellas me miran con ojos tiernos, en una mirada mezcla de juego y complicidad...una complicidad que cumple ya muchos años y que al recordarla, se me clava con fuerza en el estómago. Se callan y lo entiendo todo.

Las Montañas, su cuerpo, llenos de caminos serpenteantes y frescos, mezclas de romero y menta, hinojo y canela...me invitan...( parafraseando a mi cronopio preferido...Cortázar...)
" a querer conocer más caminos y más aromas...y nunca saber cuando acaba uno y donde comienza el otro...ni quién es camino ni quién caminante.."

Las formas redondeadas de las Montañas me seducen, necesito acariciarlas y latir a su ritmo, con su SILENCIO .. Y siento envidia al ver a la Luna, como acaricia y se posa en esa cadera rocosa...Ya oscurece...Las estrellas comienzan a perforar la noche mientras miro el SILENCIO,
el cuál sube cada vez más alto...(él también quiere acariciar las Montañas.)

Respiro..largo y hondo..me tomo un sorbo de tiempo, bebo secuencias de un anochecer mil veces milenario, salvaje dulzura , que me acompaña junto a un aire repleto de aristas, de cimas, de diedros y de fisuras, de granitos y de calcáreos llenos de arrugas que delatan su antigüedad...

Por un momento se me detuvo su aire y su SILENCIO...eso me recuerda ... :
"sólo cuando la Libertad se unía con las Montañas , se realizaban ambas..." (James Cowan)

Escribo todo esto, cerca ya del duermevela, lugar desde el cuál más me abrazo a las Montañas...
y me bebo el último sorbo de una infusión de romero , con el mismo deseo con que las sueño.... BONA NIT.

"Y saber que estoy viajando hacia ningún sitio en concreto, me da valor para abandonar cualquier pretensión de que sigo un rumbo..."(James Cowan).
Un cronopio ...