9 de agosto de 2008

ZAZEN EN LA ESCALADA .

Practicar el Za Zen: Shikantaza
Shikantaza significa estar simplemente sentado.


No se medita con ningún objeto, pensamiento o imagen.
Se concentra la atención y la actividad principalmente en la espiración , de manera que tiende a establecerse un ritmo lento de respiración abdominal en que la espiración es notoriamente más prolongada que la inspiración.

Simplemente estar sentado; no reflexionar; sencillamente respirar y no seguir activamente los pensamientos. No forzar los pensamientos, permitir que fluyan, no detenerse en ellos, dejar que aparezcan y se vayan. Los pensamientos van y vienen, depurando el contenido superfluo del inconsciente, hasta que la mente, como aburrida, entra en un estado de atención más sutil .

"En este momento nada nace y nada muere . Entonces no hay "nacer y morir " a que poner fin . Por tanto la absoluta tranquilidad del Nirvana es el tiempo presente .

Aunque es en este momento, este momento que no tiene límites , y en él , hay un deleite eterno." ( HUI NENG )

Photo : By "K"

6 de agosto de 2008

OZUÚÚÚÚÚÚÚÚ.... QUÉ CALÓÓÓÓÓ... !!!!

Unas escasas instántaneas de un día y medio "engalomador" , en compañía de Mr. K ,

... que empezó ayer tarde en las paredes de "un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero ni puedo acordarme...." ( en donde el "vinagre" corria a raudales por nuestras venas.. :-))))

Ha continuado esta mañana en la Vall de Ribes... sector Vilamanyá ( el único a la sombra... buenoo.. esto... a partir de las 12 ahora en verano... ) que siguió por una visita "visual" , a la zona de "La Lleixa" ( en Invierno promete ) , y una corta ( escasísima ) ojeada al sector de las Coves de Ribes... ( que sitio más feo.. porDió... !!!!... :-(((( )

...para acabar en el bar de Campdevánol , y una vez refrescados... ( por dentro.. y por fuera.. ) continuar la "turné" y acabar el día , disfrutando del ácido láctico , en la paredes a la sombra de la zona de Sorralta ( Roda de Ter.. )

Es el Elbsandstein...??? Es Jura..???? Es quizás... Gohrisch ..??? Pero... entonces... esto qué es..???
Esto es.... SORRALTA "POWER" (Roda de Ter ) .

Eso sí , ya con los brazos fundidos... nada mejor que disfrutar de una deliciosa y fresquita...

PD. La última foto de escalada , no es de hoy. ;-))))

3 de agosto de 2008

TÓTEM...


Un tótem es un objeto, ser o animal , sobrenatural , que en las mitologías de algunas culturas se adopta como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluir una diversidad de atributos y significados.

Las figuras que en él se representan son tomadas de dicha mitología indígena , basada en el concepto animístico de la naturaleza . Creían que no había nada en ella que no estuviera dotado de un espíritu.

En el totemismo , se entiende también como el principio u origen de un determinado grupo humano, que se cree descendiente de ese tótem, animal, vegetal u objeto inanimado. Asociados asimismo, a las religiones shamanísticas .

( Y yo , quiero uno como éste... :-))) )