7 de octubre de 2014

MONTANUS...

"La respiración-explicaba el autor- constituye la actividad humana más importante pues precisamente a través de ella el hombre se comunica con el mundo.
Si dejamos de respirar dejaremos de vivir."

Viajes con Heródoto.- Ryszard Kapuscinski.



"Los pensamientos que acuden a mi mente cuando corro se parecen a las nubes en el cielo. Nubes de diversas formas y tamaños. Nubes que vienen y se van. Pero el cielo es siempre el cielo. Las nubes son solamente meras invitadas. Algo que pasa de largo y se dispersa. Y sólo queda el cielo. El cielo es algo que, al tiempo que existe, no existe. Algo material y, a la vez, inmaterial. Y a nosotros no nos queda sino aceptar la existencia de ese inmenso recipiente tal cual es e intentar ir asimilándola."

De qué hablo cuando hablo de correr.- Haruki Murakami.

PD.- El verbo correr puede ser substituido por cualquier otro que haga referencia a la actividad que más no guste o que más practiquemos. Escalar, pedalear, caminar, viajar... creo que en todas ellas, existen esos momentos de escucha interna, de viaje interior; algunas veces hacia ninguna parte, otras en cambio, dando de lleno en nuestros corazones.

Salud y montañas.. !!!


MONTANUS "The Call of the Mountain" from MONTANUS on Vimeo.