25 de junio de 2012

BIKE DAYS...

Hacía días que por mi cabeza, y por varios motivos varios, rondaba la idea de "desaparecer" unos días de las entrañas de la pequeña "Matrix". Se acabaron los exámenes, las clases, tengo mucho tiempo libre ( por desgracia ) y un montón de pequeños sueños y de lugares a los que ir.


Pues por qué no volver al Camino.. ??? Después de dudar un poco, de no saber si preparar calzado y móchila, o bicicleta y portabultos, al final, el destino me invita a decidirme por la segunda opción. Pongo a punto a mi fiel compañera de viajes y rutas, preparo el portabultos con una "mini-bolsa" en la que solo cabe lo necesario e imprescindible, el saco, agua, la brújula, mapas, y casi sin despedirme, me voy.


La idea era realizar una "pequeña" ruta de dos días, saliendo desde casa, el mínimo de asfalto, siendo autosuficiente, a ritmo "toledano" ( es decir.. sin prisas... ) llevando la comida necesaria encima, el agua la iria encontrando, el vivac, por supuesto..!!! Nada de albergues, campings, o paredes de cemento que te aislen de las caricias de la mañana en tu rostro, o evitar que las estrellas te canten una nana mientras se entrecierran tus ojos...Es demasiado hermosa la vida para continuar alejándonos de ella, refugiándonos en cuevas de hormigón y antenas parabólicas, olvidando el sabor de las noches estrelladas, el aroma de los bosques rebosantes de verde.


Diseño una ruta en los mapas. Empalmo el GR 92 con el 5... de Mataró a Sant Celoni por la la serralada del Corredor y el Montnegre, desviándome de las pistas anchas por unas trialerillas que le añaden otro tipo de placer al camino. Desde allí hacia San Esteve de Palautordera. No quiero asfalto. Un camino a la izquierda que me indica el mapa, me hace "apretarme los machos"... hasta llegar a las Piscinas del Montseny. Un lugar que conozco bastante bien y que me permite ir a buscar un sendero que me lleva hasta el Gorg de l'Home. Un rincón escondido en el que poder bañarse en una apacible riera de agua bien fría, y darse un buen descanso, antes de afrontar los últimos ( y duros ) kms del día.

Sigo subiendo. Por fin llego al Molar, una preciosa y antigua masía que domina esta parte del Montseny. Busco un rincón en unos prados algo más arriba para poder descansar, no molestar ni ser molestado, y me instalo. Esterilla, preparar la cena a base de Noodles con atún, un té, algo de lectura, y a dejarme llevar por los caminos desconocidos de la noche.


El amanecer me ofrece un regalazo.. Turó de l'Home y Agudes jugueteando con los rayos de sol que asoma timidamente para darme los buenos días.


Después de disfrutar del silencio del instante, me preparo. Desayunado, todo a punto de nuevo, miro de no dejar ningún rastro de mi paso, y sigo con los 5 kms de dura subida que me quedan para llegar hasta el Pla de Xixa, justo antes del desvío que conduce hacia Pla de la Calma o hacia Tagamanent.


La soledad y la emoción del momento, consiguen que me deje llevar por la ya conocida, larga y disfrutona bajada de casi 14 kms.... GUAAAUUUUUUUU.. !!!  Aunque el hecho de ir solo, con algo de peso "extra" ( y no lo digo por mis "tiernitos" michelines ) hace que tome alguna precaución de más.

Desde aquí, dirección hacia Llinars. Parada obligatoria en el mercado de Sant Antoni de Vilamajor. Dos plátanos 42 ctms de euro. Algo de agua en la fuente, un breve descanso ( quién dijo qué las bajadas no cansan.. ??? :-))) y a seguir camino. Coll de Can Bordoi. Lugar en el que dejo el asfalto, para cojer de nuevo el GR-92, y en suave, pero permanente subida ( alguna corta bajadilla que permitia cojer aire.. ) llego hasta el Santuario del Corredor, pero por una vertiente que todavía no conocia. No me paro ni a saludar, y sigo camino. Llego al empalme del GR 92 con el 83, y no puedo evitar tirarme trialera abajo hasta el mismo Mataró. Un biker tiene tentaciones que van más allá de la carne... :-)))


Resumiendo, que sólo es Lunes. Dos días alejado de la pequeña Matrix, en soledad, siendo autosuficiente, durmiendo al raso, meditando y reflexionando sobre el futuro más próximo, siendo feliz con solamente sentir, mirando el regalo que la naturaleza nos hace a cada momento y que parece que nos estamos olvidando; latiendo, sintiendo, y como díria una buena amiga... VIBRANDO.. !!!

Sed muy felices...!!!


PD.- Link de la ruta aprox ( bike map no tiene los mapas al 100% ), pero sirve para haceros una idea. Si os apetece aqui tenéis un máquina de las rutas en autosuficiencia. Algo podemos aprender.
Retos Juanes..

20 de junio de 2012

CANOARC 2012

Este pasado domingo pude disfrutar, gracias al regalo anticipado de cumpleaños de una amiga.
( Mil gracias Carol.. ) de una actividad diferente, muy recomendable, y que me atraía desde que me enteré que los compañeros del club de arqueros Poligaris, organizaban este recorrido de figuras 3D, pero en vez de ser por el bosque, el recorrido era bajando en canoa por las "tranquilas" aguas del río Ter.


Y para allí que nos fuimos, arco y flechas en mano. La hora de encuentro era a las 8 de la mañana, momento en el cual ya estábamos bastante preparados, ya que habíamos sido previsores y nos habíamos desplazado a la zona la noche antes ( por aquello de no tener que darnos el madrugón..) y poder disfrutar, con algo de calma, del clásico momento de encontrarnos con viejos y nuevos amigos-as arqueros-as.


El desayuno, inscripciones, las hojas de puntuación, los chalecos, los preparativos.. tipo.... cremita para el cogote, brazos, piernas, etc... verificar el material... o atar una "boya" con una cuerda fina al arco.. por aquello de que podíamos volcar con la canoa en el agua y perder nuestro amigo de aventuras, cosa que en la misma salida de las barcas, ( un miniembarcadero con rodillos rodantes ) ya le paso a más de uno. Por suerte, pudieron encontrar el arco.

El río Ter es de aguas calmas, pero una ligera corriente te va tocando los cataplines en alguna ocasión. Los puestos de tiro, marcados con una boya, te obligaban a atar la canoa a dicha boya, y por turnos, con los dos miembros de cada patrulla siempre en la canoa, cada uno de ellos debía de disparar dos flechas a cada animal de 3D que la organización había colocado de forma estratégica, a lo largo del recorrido...Jabalíes, garzas, patos, venados, un caracol y hasta una tortuga, formaban parte de las 20 figuras que estaban distribuidas a lo largo de los 7'5 kms de río por los que tuvimos que ir remando en busca de las boyas y de los animales.




Ni que decir que había zonas más "cómodas" en los que era más fácil estabilizar la canoa, y otras zonas en medio del río.. que.. bueno.... no se nos dieron tan mal.. ehhh.. ??? :-)))


Uno de los "handicaps" era ir remando un buen trozo del río, ubicarte, prepararte y con los brazos de Popeye, según el tramo, tener que realizar la apertura del arco , como si no hubiera pasado nada.. ;-)))


La verdad es que fué una larga jornada arquera, con tiros muy interesantes, con muchas risas ( ver como una flecha que no ha llegado al objetivo se queda flotando y arrastrada por la corriente, sigue su curso como un barco a la deriva.. no tiene precio... :-))) con un día lleno de sol, en buena compañía, y disfrutando junto a otros locos-as de un actividad muy completa, repleta de resonancias antiguas como la noche, y que nos traslada a otros tiempos y otros lugares.   Gracias Poligaris.. Gracias Carol...


PD.- Saludos para toda la familia de arqueros-as, en especial a Yuhanny y a Carlos, nuestros compañeros de patrulla...fué un placer chicos... ;-)))


PHOTOS By  Club d'arquers Poligaris.

11 de junio de 2012

MICROCUENTO...

Esta noche he tenido el mismo sueño de siempre, el mismo que me persigue desde hace años. Pero ésta vez era distinto...algo había cambiado. Era más real.....!!! Por eso, he decidido no volver a despertar...