24 de agosto de 2011

10 Things i have learned about MTB

En estos días de "relax", sin un destino vacacional planificado, pero disfrutando ( y vibrando ) de toda esa cantidad de pequeños placeres que se nos ofrecen ( y de forma gratuita ) a la totalidad de nuestros sentidos, tras la lectura de algunos libros y de algún texto, de esos que sin previo aviso te invitan realizar un viaje interior, en pos de esos pensamientos ocultos, y que consiguen derrumbar algunas de esas barreras que nos aislan de las emociones y de los sentimientos, mientras me hallo sumergido en esos procesos de búsqueda, y alejado ( por motivos más de logistica ) de mis añoradas rocas y montañas, voy retornando al placer de las dos ruedas, a notar de nuevo la caricia del aire en el rostro, el ritmo que late con fuerza desde nuestro corazón, el dejarse llevar sendero abajo con el pensamiento único de VIVIR... de vibrar.. de sentir y de ESTAR... ( porque nos costará tanto trasladar estos verbos a nuestra vida diaria...??? )


Mientras me dejo llevar por las sensaciones del instante, agarrado con fuerza al manillar de mi "gorda", rodeado de bosques, de tierra, de cielo azul, voy recordando un video que me condujo al sendero de las preguntas, un video que me invitó a preguntarme que cosas había podido aprender gracias a la bici de montaña ( aunque yo he ampliado los "apartados" de la cuestión en si, trasladándolos a algunos de mis otros "munditos"... ) y si bien es cierto que las 10 respuestas que surgen en el video son en referencia al maravilloso mundo de la MTB, muchas de ellas son aplicables a otros aspectos de nuestras actividades.. ( montaña, escalada, etc.. ) e incluso, yo me atrevería a decir: por qué no tenerlas presentes en nuestro día a día ...??? ( en nuestra vida, en nuestras relaciones... ).


Es más. Incluso podríamos realizar con nosotros mismos este ejercicio, y después de comer, mientras estamos estirados en el sofá, disfrutando de unos minutos de reposo, desconectamos la TV y nos podemos preguntar que 10 cosas hemos aprendido, sobre el tema o cuestión que más nos preocupe o interese.

10 cosas que he aprendido sobre ....??? ( la bici de montaña.. la escalada... la poesía...el amor...la vida...)
ALGUIÉN SE ATREVE...???

PD.- No hace falta decir que si no somos capaces de nombrar más de 1 ó 2 cosas sobre el tema en cuestión... ummmm...o si somos tan suertudos de poder nombrar 5 ó 6 cositas...pues la cosa va bien...
O si alguién es tan afortunado y se lo ha currado para poder nombrar 10 de esas cositas que nos hacen sentir felices y contentos, pues qué queréis que os diga... Yo, estaría sonriendo todo el día...

Un saludo enorme a TODOS-AS... !!!

10 Things i have learned about MTB...

1.- Gravity is awesome - La gravedad es impresionante.
2.- Suspension is fun - La suspensión es divertida.
3.- Flow is focused pleasure - El "Flow" ( fluir ) está enfocado al placer.
4.- Every trail is unique - Cada camino es único.
5.- Gravity works - La gravedad funciona.
6.- You never regret to go - Nunca lamentar el ir.
7.- We are small - Somos pequeños.
8.- You value what you earn - Valora lo que ganas ( No hablamos de dinero..;-))
9.- Don't try it, do it - No lo intentes, hazlo.
10.- Sharing doubles the fun - Compartir es el doble de divertido.

( Acepto correciones al respecto.. que yo no tengo ni "fruta" idea de english... ;-)))


10 Things I have learned about Mountainbiking from Filme von Draussen on Vimeo.

8 de agosto de 2011

QUIZÁS...

El otro día leía en un libro una frase que decía :

La danza es la forma de mostrar el sentimiento de nuestro esófago. 
Albert Espinosa.

Quizás es también un sentimiento que a menudo surge de lo más recóndito de mis entrañas, en uno de esos momentos en los que puedo disfrutar de y con las montañas. Quizás sea la escalada y el alpinismo esa forma en la que, nuestro esófago, ( el de los "rudos" montañeros) deja libres los sentimientos para que cobren vida y nos hagan sentir vivos.

Quizás sea la oportunidad de apartar el grosor de nuestro silencio, y dejar que se manifiesten esas emociones contenidas, notar esa presión tras nuestro ombligo, o como se nos estrecha la garganta y nos conmovemos ante tanta belleza, tanto silencio, tanta calma.

Quizás sea el momento de volver a abrir las ventanas, dejar que entre el aire fresco, contemplar las montañas del futuro y volver a emocionarse de nuevo.
Quizás...


Timescapes Timelapse: Mountain Light from Tom Lowe @ Timescapes on Vimeo.