24 de diciembre de 2009

PUES ESO... !!!





NOS VEMOS EN EL 2010...!!!!

21 de diciembre de 2009

DÍA SOLEADO, DÍA APROVECHADO...

Ayer Domingo se despertó el día con el termómetro bajo cero, pero con perspectivas de día soleado (que no caluroso ), excusa ideal para dejarnos "caer", por la frecuentada ( sin agobiarnos demasiado ) zona del Jardinet y els Graus .


Un día perfecto para que UNO ( yo )  y otros
( Laia, Ferrán, Susi, Quo y Güllit ) pudiéramos escalar sin prisas y repasar de cabo a rabo el "Excusario" del engalomador alquímico y dar rienda suelta a nuestra variada y extensa oratoria. Quién no ha oído decir aquello de que: "es qué la roca está muy fría"... ( ostía... qué esto lo dije yo... ;-))  o aquello otro de: "es que la cuarta chapa aleja un montón.." ( ostía... creo que esto también lo dije yo, mejor me callo... :-((( )


( Reseñas by Onaclimb... of course... )

Bueno, venga, va... a lo que iba. A pesar del frío que reinaba en nuestras casas... ( a las 8 de la mañana en mi pueblo marcaba menos 11º :-(((  el día nos concedió una pequeña tregua soleada en la que pudimos disfrutar de la roca, de algunas vías, del miedo, de la lateralidad, del sabor de la vida...


.-PHOTO by Ferrán Guerrero.

Eso sí, debo de dejar constancia de forma escrita, de la gran frase que pasará a los "anales" ( siempre que pronuncio está palabra, no sé porque sufro de forma espontánea de una contracción de nalgas... :-)))
de la oratoria y de las frases célebres , y que nuestro querido Quo ( Oriol ) dejo ir un momento antes de llegar a la cadena de su última vía del día :

"Nadie mejor que yo sabe el mérito que tiene subir por aquí...!!!"

Y como ayer me olvidé la cámara en la furgo ( es lo que tiene estar hecho "añicos" , que como todos sabéis son esos "formidables estragos" que producen la edad y el hacerse "mayor" ), al no haber fotos ( a excepción de la que le he "secuestrado"  al Ferrán... gracias company ) y al darme cuenta de las fechas en las que nos encontramos...( esas que hablan de la paz y la armonía )  


...pues que mejor que dejaros mis mejores deseos para el próximo 2010.... !!!!!  ( juerrrrrrrrr... cómo pasa el tiempo )
Pues eso...  Shreketefeliz Navidad...!!!

14 de diciembre de 2009

LO ESENCIAL...



" Es como si me sintiera llamado por voces espectrales, como si en Chamonix me esperara algo sin nombre , indescriptible .
Y así es ; pues allí debe abrirse para mí ese gigantesco mundo alpino en mayor esplendor .


Déjame a solas frente a él ,viejo amigo , ya conoces mis rarezas ,tú sabes cómo a veces necesito la más retirada soledad . " 
( Johanna Schopenhauer )


Cuando la voz del Invierno , me susurra de forma tímida y disimulada por bosques y senderos ,
sé que ha llegado el momento de volver a perderme por los reinos de los azules y de fríos..

Lejos de las estufas de leña , de las tardes de infusiones y libros pérdidos , nos dejamos llevar por los sentidos entre el rumor de las aguas eternas y la caricia , gélida , del viento . Caminamos sin rumbo sintiendo como un perfume singular remonta las pendientes , está vez , huerfánas de la deseada capa blanca que debería de abrigarlas , para toparse sin más con mi hambrienta piel .

En este mundo antiguo y mineral , no existen los olores , sólo percibimos el frío , el sol , la roca , el azul , el infinito ... La presencia inesperada de esta coreografía de sensaciones , me transporta a lo intemporal , al reino del "no time -no space" , un mundo de silencios despedazados por el viento...


De repente todo es calma , contemplación , "flow" , respiración serena , armonía .
Aquí arriba un ser humano y una montaña se encuentran ... Un cuerpo y mente , un mundo mineral repleto de secretos ..

Allí arriba dos almas se reclaman , escuchan sus latidos y dialogan fluidas , mientras las aristas , las nubes , los pensamientos , recubren la nada y se abre lo esencial de la vida ante nuestros ojos...



PHOTOS by Becki  i Peck's

4 de diciembre de 2009

SOÑANDO DESPIERTO ...

En muchas ocasiones, paseando de forma ausente y sin rumbo por el asfalto de las grandes urbes, cuando una ráfaga de viento consigue arrastrar la masa oscura que tiñe de gris o marrón el cielo de la ciudad, y deja entrever un pequeño trozo de cielo azul de Otoño, uno sólo puede pensar en las alturas, en las montañas.

Solo podemos que dejarnos llevar hasta aquél lugar donde un día se habían fijado nuestros ojos, donde el corazón late de forma diferente, para caminar en silencio y entregarnos a nuestros sueños.