26 de octubre de 2009

LLEGÓ EL Nº 200... ( GRACIAS.. )


Parece que fué ayer cuando me subí al carro de la "Bloguesfera"...

Parece que fué ayer que uno comenzo a caminar de forma lenta y nerviosa entre rocas , gigantes de piedra , caminos ocultos , un mundo maravilloso que tantas satisfacciones ( dolores y disgustos incluídos... ) nos concede , cuanto más nos adentramos sin miedos ( y ligeros de equipaje ) entre los laberintos y encrucijadas que las montañas nos ofrecen a cada momento...

Blogtículos , nuevos amigos blogueros , momentos llenos de vida , paredes , montañas , músicas... han pasado un montón de buenas y grandes cosas en estos tres años de montañas de cronopios...
( además de las casi 100.000 visitas y el blogtículo nº 200 que esá tomando forma en estos momentos... )

Por ello , sólo puedo decir a todos-as los que habéis contribuido de una u otra forma a ello que...

GRACIAS...!!!!!!!!!!


" De momento...la vida pasa de momento.. de momento...aquí todo es de momento...

Puede ser... que viva de ilusiones que yo fabriqué que tengo en los bolsillos sólo arena y fe..
pero del aire no me puedo alimentar ..esa es la verdad...

Y aqui estoy , jodido por este camino que escoji pero vale la pena llegar hasta el fin , hay que sentir la magia del amanecer ...para crecer...

Pero sé..que aún me quedan lágrimas por derramar ,será el precio que pague por mi libertad , quiero sentir que hice lo que yo de verdad soñaba.. "

ÑORAS...ÑORES... !!!! SALUD Y MONTAÑAS....!!!!! Y BUENA ONDA A TUTIPLÉN... !!!!

19 de octubre de 2009

PIC de TRISTAINA ( 2.876 mts. )


"Sólo soy yo cuando no soy nadie, caminando de piedra en piedra por este glaciar luminoso, irregular, cambiante, vasto y sonoro.



Inmersa en un engranaje intemporal, de vientos y calmas; en la esfera perfecta del sol, de los días privilegiados, llenos hasta el límite de datos y sensaciones, de atisbos de lo inútil y esplendoroso, de los colores y sonidos que emanan de las fuerzas de la tierra, el agua y los espacios abiertos"


"De día no sé, no entiendo, sólo presencio y camino, un paso detrás de otro como una máquina que late y jadea en la alegría de este aire tan fino, tan nítido y fluido".


PD .- Ascensión al Pic de Tristaina este sábado pasado , en compañía de la "Montañera de sensaciones" y de un radiante , (pero frío ...frío... frío... día.... ;-=))))

PD 2 .- Fragmentos de "Cuentos de las montañas de cuento " de
Rosa Fernández Arroyo .

PD 3 .- Clikar la 1ª foto... clikarla... ;-))))

15 de octubre de 2009

REPOSO RELATIVO



JUEVES 8 .- 12 hrs 52 min , Hora Zulú .

Localización : Urgencias del Hospital de Sta Mª del Mar de Barcelona .

.- Por favor , para que me visiten...????

.- Un momento... vaya a la ventanilla....

.- Estoooo... por favooooorrrr... es que no me puedo mover.... para ingresar... ??? Es que no hay nadie en la ventanilla de ingresos.. :-((((

.- Le repito que tendrá que esperar.. !!!!!!

.- GRRRRRRRRRRR..... !!!!!!!!!

Horas después de llegar al hospital de forma algo encorvada y con un molesto dolor en la espalda , ( sobre todo durante la "Hiperinsuflación" ) ...de una "percusión esternal".. un par de placas y una amena charla con los dos médicos que me atienden ( mientras al fondo se van sucediendo diferentes tipos de quejidos y gritos de dolor de algunos pacientes que se encuentran en un estado mucho peor que el mío.. ) ; salgo por mi propio pie con la tranquilidad de que ésta "Dorsalgia post esfuerzo" , se me calmará con algo de descanso y con un poco de "Diclofenaco" que me han recetado los señores doctores... ( y ezó... qué ez lo qué ez... ??? )

...Y lo más importante : con un diagnóstico profesional bajo el brazo en el que me recomiendan como tratamiento "REPOSO RELATIVO".... !!!!! ( Me encantaaaa... !!!! :-))))

Aunque no es lo mío hacer mucho caso a los médicos... :-((( está vez sigo al píe de la letra sus consejos... Reposo relativo ... esa sabias palabras me van golpeando las sienes... :-)))

Qué mejor para disfrutar del "Dicoflenaco" ese ( y del Iboprufeno ) que hacerlo en el valle de Benasque... ?????? :-)))

Recorriendo algunas de las vías de Sacs , esas caminatas alrededor de Benasque por un sendero que deja entrever como el Otoño va asomando timídamente su nariz , ver como disfrutan mis compañeras de "reposo relativo" perdiéndose durante horas para conseguir una cantidad "indecente" de moras ( con las que se están poniendo "mazas" al darle sin descanso a la manivela del pasapuré en busca de la textura de la mermelada de moras perfecta.. ;-)))))

Y luego , disfrutar de la soledad de la ferrata de Sacs en un día de sol , de cielo azul , todo el mundo se había marchado , la Tuca de Ixeia acompañándome , a lo lejos el Salvaguardia , el no time - no space de esa terraza disfrutando de la compañía y de la charla de los lugareños , y de un rincón , un lugar , que no me cansaré nunca de visitar...

PD.- Mañana médico de nuevo... seguro sonríe cuando le explique mis días de "Reposo relativo".. ;-)))) Aunque creo que mejor le enseño las fotos para que vea que estoy siguiendo al píe de la letra sus consejos.. ;-))))