20 de septiembre de 2009

CON LOS DEDOS ..

" Morir , sabes que moriría , que si , que si,
por pegarla a mi cuerpo
- es que la llevo muy dentro - ...

Parar el viento , escalar , seguir subiendo ,
congelar el tiempo y tocar el cielo
con los dedos...con los dedos..."

Letra de Huecco.

"... porque se ensuciaron en su color y
guardaron el aroma en el interior profundo de la
dermis , porqué sólo con ese saber invisible de los
dedos , se podrá alguna vez pintar la infinita tela
de los sueños... "


(José Saramago )


PD.- Malformaciones mentales provocadas por el abuso de la caída continuada de agua desde las nubes hacia tierra firme de forma ininterrumpida ( más conocido como Lluvía..) , lo que ha provocado un ligero desajuste neuronal y ciertos desequilibrios en la zona de la médula oblonga y el puente de varolio del autor de este blogtículo .

Rogamos "molesten las disculpas ". :-))))))

14 de septiembre de 2009

PASAN LOS DÍAS ...

I Don't Care-Apoca...

... y llega el recuerdo , los aromas vividos sin prisas en días pasados ...


El cielo azul recorre nuestras venas , llenando el horizonte de rocas y de olores de granito y agua fresca . La roca nos ofrece su textura mientras una sonrisa cómplice invade el valle que se abre a nuestros pies .


El aire inquieto , repleto de verdes y azules , nos envuelve en cada recoveco de un sendero lleno de aromas de otoño , de sonidos llenos de vida , fragmentos de una melodía llena de realidad , de fuerza , de certera verdad .
La certeza de que estamos aquí , vivos , realmente vivos y plenos...
Sencillamente ,VIVIENDO...!!!



PD .- Resumén ( sin orden ni concierto ) de tres días de ferrateo , prácticas de escalada , degustación de manjares , y de disfrutar sin prisas , por las montañas y ferratas de nuestro país vecino...Andorra ,los días previos al puente de la semana pasada..:-)))

11 de septiembre de 2009

PROJECT BANDALOOP

Si escojemos las palabras " Cuerda , gri-gri , vacío , paredes , vertical , danza , música , vértigo , acrobacia , sensibilidad..." las "cortamos" en letritas más pequeñas , en cachitos de sílabas , y las introducimos en una batidora creativa , el resultado es algo tan espectácular como esto ....


Hace algunos años que llegaron a mis manos unas imágenes maravillosas , que pertenecian a un grupo de "bailarines-escaladores" ( o al revés ) que se llaman Project Bandaloop .

Desde principios de los 90 que llevan su danza y su arte por toda clase de espacios verticales : grandes paredes , muros urbanos , edificios , antenas ... creando escenas casi mágicas y llenas de poesía , y que desde luego , un servidor , se emocione al verlas .

Que uds- "vusotros" lo disfruten... !!!!



Más videos sobre ellos en VIMEO .

7 de septiembre de 2009

TARTAREU HISTORY'X

.... o "La parte más dulce de la zanahoria " , frase de dudosa interpretación que un conocido "Sensei" de las artes vinicola-escalatorias ...


... soltó sin ninguna clase de reparos , ante la mirada atónita y estupefacta de un magnífico ejemplar de Southern Hound ( conocido entre los abientes engalomadores como Lord Sugus Masthropiero ) , y por supuesto ante el asombro y la "estupefactez" ( que no estupidez ) de una jauria de primates Hominoideos , ( es decir.. nosotros-as.. ) .

Ello aconteció a píe de vía de una de las escuelas del llamado "Salvaje Oeste" , más en concreto la zona llamada Tartareu .

Allí nos dimos cita 10 ejemplares Hominoideos y dos sabuesos Beagle ; el ya nombrado Lord Sugus... y mi "amigo" ( grrrrrr.. ) Odi , a partir de ahora conocido como "Il Castratti" ( pobrecillo.. sniffff... )

El resto de la comitiva "casi humana" , nos dedicamos a los menesteres típicos de nuestro sexo y condición en épocas de ocio y vida alegre ( nooooo.. mal pensados.... que noooooo.. )

Lo nuestro es el engalomamiento con premeditación y alevosía , sometiendo a las paredes a un duro y fiero asedio , hasta encadenar el máximo número de vías ( o intentos... eh.. Martin.. ???? ;-))) ) que nuestros dedos y pobres antebrazos soporten antes de la aparición del destructivo y malvado "Acido Láctico " , y ante la mirada desconcertada de los dos Beagles...
Mucho más inteligentes y elegantes que nosotros. ( ande va ud . a parar.. pordió... !!!!! )


Resumiendo : una jornada llena de buen rollito , complicidad "humano-canina" , un buen montón de buenas y variadas vías , paredes a la sombra , y como no , una tertulia bocadillero-cervecera para acabar el día con ganas de repetir este reencuentro post-vacacional .



PD.- Mención aparte merece un pequeño recordatorio al reencuentro del sábado con Félix , sólo que esta vez , nos dió por cambiar las cuerdas y los arneses por una buena sesión de "flaca" . Para más info , podéis leer AKKIIIII...

2 de septiembre de 2009

LAS COSAS "SENCILLAS "..

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

A medida que uno va arrancando hojas de su calendario particular ( el de la vida ) se va dando cuenta de que esas "hojas" que vamos viviendo y "consumiendo" ( en algunas ocasiones incluso "malgastando" ) son un regalo maravilloso .

No sabemos "quién o qué " nos hizo ese regalo , ni a donde nos llevarán las hojas que nos quedan , pero si que deberíamos de intentar no perder la esencia y el valor de las cosas que lo hacen SER...

Y a uno , que es curioso de vocación y chafardero de profesión , no le cansa ser invadido por la sorpresa ( y por ello sorprénderme :-)))) casi día a día con esos cientos de cosas sencillas , algunas casi insignificantes , y que hacen que ese regalo se convierta en ago más maravilloso todavía :

Me sorprendo al VER la belleza de las montañas a lo lejos , OIR el rumor del viento entre las ramas agitadas de los árboles , el OLOR del calcáreo antiguo y solitario , al RECORDAR la sensación de aquél agarre efímero , la SENSACIÓN de PAZ al pararme en la noche y ver el cielo cubierto de estrellas ...

Y todo ello es acompañado de otros momentos "insignificantes " , esos momentos que por su "pequeñez" y su insignificancia , pueden llegar a pasar desapercibidos a nuestro paso , pero que cuando los sentimos , dan algo más de sentido y de rumbo a las hojas de nuestro "calendario" :

...El tintineo del material colgado del arnés que va sonando de fondo , como si de una música que acompaña una meditación se tratase ... el calor del sol que llena de vida mi cuerpo ... disfrutar con la simplicidad de mirar esa línea de la roca , por la que dejaremos que nuestro cuerpo intente subir ... sentir como palpitan de forma diferente cada roca , cada saliente... al llegar arriba disfrutar con el momento que giramos la cabeza y podemos observar , VER , el horizonte que se nos ofrece lleno de bellos paisajes a nuestras espaldas ... el poder compartir la sensación del calor de esa taza de té a píe de vía , mientras dejamos que el tiempo siga realizando su tarea sin prisas y caiga , un día más , una hoja de nuestro hermoso y sencillo calendario .

La paz y la calma de ese "calendario" , brillan en el saber degustar esas "COSAS SENCILLAS" , que a causa de su "tamaño" , hay muchas ocasiones que no las "vemos" .

Que vuestro "calendario" se llene de tantas cosas "sencillas" , como se llenó el mío , estos días pasados por tierras y paredes cercanas .